“Los gerentes de las cuatro empresas que tienen rutas que alimentan el paradero inicial de Amancaes desde el norte, informaron que su flota operaba de manera incompleta por las amenazas que recibían los choferes de estas rutas”, señaló en un comunicado.

Precisó que las cuatro rutas habilitadas para prestar el servicio son la NO-60 (Independiente de Transporte SA), la NO-60A (E.T Especiales La Bala), NO-60B (El Bajopontino) y la NM-35 (Comité 100).

Según los gerentes consultados, el servicio no es del todo regular en el Rímac porque son amenazados todos los días por personas que se organizan en la zona denominada ’La Pampa’ de Amancaes.

“Las personas que vienen declarando de forma airada que no hay cómo bajar de Flor de Amancaes al paradero de Amancaes, en gran medida son personas vinculadas a las empresas del Callao. Es decir, los mismos que amenazan, generan bloqueos y tratan de agredir a las unidades son los que al mismo tiempo van con la consigna de decir ‘no hay rutas alimentadoras’”, agregó el municipio.

Por ello, la Municipalidad de Lima exhortó a las empresas del Callao a cumplir sus rutas modificadas respetando lo dispuesto por Lima, e invoca a todas las empresas de la capital al cumplimiento regular de sus servicios.

También informó a las empresas de transporte que no puedan operar con normalidad debido a amenazas o al uso de la violencia, comunicarlo a la Gerencia de Transporte Urbano, a fin que se adopten las medidas necesarias.