Precisó que del total de 943 actas procesadas, es decir, ingresadas a los centros de cómputo, 935 ya fueron contabilizadas, mientras que solo 8 han sido observadas y derivadas a los respectivos Jurados Electorales Especiales para su pronunciamiento.

Las nuevas elecciones municipales se desarrollaron en 68 distritos y una provincia, a fin de elegir 352 autoridades municipales (51 alcaldes y 301 regidores).

En el sitio web de la ONPE se verifica que el procesamiento de actas de la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del presente año se incrementó al 99.34%.

El organismo indica que este proceso se llevó a cabo en 124 distritos del país, en el que se sometió a consulta popular el mandato de 119 alcaldes y 471 regidores.

Los resultados en detalle, por cada distrito, se puede acceder a la siguiente dirección electrónica: https://www.onpe.gob.pe/PRJ2013/index.html.

En esta dirección la ciudadanía puede apreciar las actas electorales, bien por Ubicación Geográfica (Ubigeo) o por número.

De igual modo, en el portal de la ONPE se ha publicado en detalle el porcentaje de participación ciudadana por cada proceso electoral, registrándose una masiva asistencia.

Fuente: Andina