“Que caiga todo el peso de la ley” sobre aquellas personas y organizaciones que han promovido actos de violencia tras las elecciones del domingo 5 de octubre, pidió el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza.

“Que la justicia aplique todo el rigor de la ley contra estas personas, para que se siente un precedente y no se vuelva a repetir situaciones en la que, mediante la violencia, se pretende desconocer el resultado de una elección, lo que es un atentado contra la democracia y la voluntad popular”, manifestó.

La procuraduría del organismo electoral, señaló, está tomando acciones para denunciar a quienes alentaron estos hechos, y espera que el Ministerio Público actúe en el marco de la ley.

Según un reporte de la ONPE, a la fecha se han registrado más de 100 incidentes ocurridos en diversos distritos, que van desde la toma de locales de votación, quema de material electoral, agresión y retención del personal de los organismos electorales, entre otros.

Fuente: Andina