Calma y cautela, es lo que pide el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, quien señala que faltan procesar actas provenientes del interior del país y del extranjero.

En declaraciones a Canal N, Mariano Cucho, precisó que las actas nacionales que suman alrededor de 1300 aún no han salido de sus ciudades por medidas de seguridad. Mientras que las del exterior, 1600 aproximadamente, aún no han salido de las salas de embarque de los respectivos países. También indicó que la suma total de estas actas equivalen a más de 500 mil votos.

“Yo por eso pido prudencia, sensatez. Entregaremos el conteo al 100% una vez se haya contabilizado la última acta que venga de los Jurados Especiales”, dijo, recordando que 1700 actas están siendo observadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Cucho precisó que para el fin de semana ya tendrán los conteos oficiales y cifras finales.

habla de denuncias por voto electrónico

Al ser consultado por las innumerables denuncias en redes sociales por los errores del voto electrónico, Mariano Cucho señaló que descarta cualquier posibilidad de fallo en el proceso y culpó a los electores.

“El voucher es el resultado del proceso. Cuando un votante entra a la cabina tiene cuatro espacios, luego de emitir su voto le sale un mensaje de confirmación. Es aquí donde se tenia que comprobar el voto. Yo estoy totalmente convencido de que no hay posibilidad de error, “en lo absoluto”, enfatizó.