La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pedirá al Poder Ejecutivo que reconsidere la propuesta de otorgar un día libre a los miembros de mesa, tras la jornada de consulta popular de revocatoria en Lima, informó este viernes el jefe de ese organismo, Mariano Cucho.

“Vamos a pedir una reconsideración para otorgar un día libre a los miembros de mesa el lunes 18 de marzo, porque ellos juegan un papel muy importante en el escrutinio”, expresó.

Días atrás, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, dijo que el pedido fue denegado porque ejercer las funciones de miembro de mesa es un deber ciudadano; aunque dijo que los empleadores tiene la libertad de dar facilidades a los trabajadores que cumplan esa función.

El jefe de la ONPE informó que se capacitará este domingo a los 220,440 miembros de mesa, titulares y suplentes en 182 locales de votación; y que una segunda jornada de capacitación se realizará el 10 de marzo.

No obstante, dijo que la capacitación es diaria y permanente en las oficinas del organismo electoral. Incluso, dijo, se dictan charlas informativas a domicilio.

Fuente: Agencia Andina