Cucho explicó que este sistema de votación es confiable y seguro para expresar la voluntad ciudadana, y se emplea en varias partes del mundo con eficiencia.

“Quisiéramos el próximo año, en las elecciones de octubre, tener voto electrónico por lo menos en 10 distritos, y el 2016 en toda Lima, ese es nuestro sueño”, manifestó.

En ese sentido, pidió que se otorgue la asignación presupuestal para este fin, pues,* “se trata de una inversión y no de un gasto”*.

Recordó que en las elecciones pasadas, de revocatoria, varias toneladas de papel se movilizaron por Lima, lo que representa contaminación, algo que con la implementación del voto electrónico se reduciría.

“También simplificaría el número de mesas (de votación) y habría un nivel mayor de rapidez en el conocimiento de los resultados, porque tenemos que ser más rápidos”, precisó.

Respecto al voto no presencial, expresó su deseo de que el 2021, año en que se celebrará el Bicentenario de la Independencia de Perú, “se pueda votar directamente desde las casas”.

Fuente: Andina