La Oficina Nacional de Procesos Electorales (), como cada ocasión que se realizan comicios, decretó la denominada , la cual consiste en la prohibición de beber licor antes, durante y después de la jornada electoral de este 10 de abril. ¿Cuándo comienza?

La Ley Seca tendrá una vigencia de 48 horas e iniciará a las 08:00 horas del sábado 09 de abril hasta las 8:00 del lunes 11 de abril. Durante esas 48 horas quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a nivel nacional.

La multa por infringir esta medida será de S/. 2,250, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), institución que argumentó que la medida se da en el marco de las garantías de seguridad para un adecuado desarrollo del proceso electoral.

10 de abril

Este domingo 10 de abril 22 millones 901,954 peruanos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas, y cinco representantes titulares y diez suplentes ante el Parlamento Andino.

Para este proceso, se instalarán 77,307 mesas de sufragio en 5,356 locales de votación. El sufragio empezará a las 08.00 horas y concluirá a las 16.00 horas.

Restricciones:

El día de los comicios, durante las horas de la elección, no se podrá realizar reuniones dentro de 100 metros de un local de votación. Tampoco se podrá hacer espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales o cine, o reuniones públicas de ninguna clase.

El organismo electoral también señaló que está prohibido portar armas de fuego desde el sábado 09 hasta el lunes 11 de abril. Asimismo, se prohíbe impedir, coactar, inducir o perturbar el ejercicio personal del sufragio.

El ingreso violento al local de votación, la agresión a miembros de mesa, así como la destrucción de actas electorales y local de votación son delitos flagrantes y los autores serán detenidos y sancionados penalmente. Ninguna persona, además, puede detener o demorar los servicios de correos o mensajeros que transporten elementos del proceso electoral.

resultados

A las 21.00 horas de este domingo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer el primer avance oficial de los resultados de las elecciones generales al 30 %, informó Mariano Cucho, jefe de esta entidad.

También puedes leer

te puede interesar

#JNE dejó al voto y decidirá, en tres días, el recurso extraordinario contra las resoluciones que rechazaron la exclusión de #KeikoFujimori.

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de abril de 2016