La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) envía al domicilio de los miembros de mesa, las credenciales que los acreditan como tales y las cartillas de instrucción para conducir el proceso electoral de revocatoria del domingo 17 de marzo.

El subgerente de operaciones especiales de la ONPE, Arturo Revoredo, informó que son 6 mil las personas que están visitando el domicilio de los miembros de mesa para cumplir este encargo.

Indicó que este sistema de envío a domicilio se ha empleado en proceso electorales pasados y ayuda a garantizar que los miembros de mesa tengan los documentos necesarios para cumplir con su labor.

“La entrega de credenciales se inició hace 15 días, hay otros casos en los cuales los miembros de mesa se apersonaron a recoger sus credenciales y sus cartillas”, refirió.

Revoredo, de otro lado, explicó que los centros de cómputo para la consulta de revocatoria están siendo instalados en forma progresiva, de acuerdo a lo previsto. Todo debe estar culminado antes del 10 de marzo, día en que se realizará el simulacro oficial de la revocatoria.

Para el proceso de revocatoria del 17 de marzo, se instalarán 36,740 mesas electorales en la provincia de Lima, donde emitirán su voto de 6 millones 358 mil 317 electores hábiles.

Fuente: Agencia Andina