Revocatoria a Susana Villarán

Siguiente Siguiente

Revocatoria a Susana Villarán: ONPE eligió a más de 220 mil miembros de mesa

Lima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) eligió por sorteo a 220 mil 440 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para la consulta popular de revocatoria del municipio de Lima, que se realizará el próximo 17 de marzo.

El sorteo, realizado en la sede de la Oficina Distrital de Procesos Electorales (ODPE), tuvo dos partes una manual, donde se escogieron las bolillas de cada uno de los 25 candidatos a ser miembro de mesa y otra donde el software escogió a los ciudadanos.

La lista de los elegidos será publicada de manera provisional en los lugares más concurridos de cada uno de los distritos electorales, para que los ciudadanos ejerzan su derecho de tacha.

Según informó el jefe de la ODPE, Danney Robinson, la tacha podrá hacerse hasta el 4 de febrero.

Robinson agregó que la lista provino directamente de la oficina central de la ONPE y la conformaban personas con el mayor grado de instrucción que no hayan ejercido este cargo en los últimos cuatro años.

Por último, precisó que la multa para quienes no acudan a votar será de 74 soles, mientras que para los miembros de mesa será de 185 soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+



Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Pachamanca: conoce cómo prepararla paso a paso

Pachamanca: conoce cómo prepararla paso a paso

Ver más...