La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) consideró este domingo como éxito el simulacro oficial desarrollado esta mañana del sistema de cómputo electoral que se empleará en la consulta popular de revocatoria del próximo domingo 17 de marzo.

El simulacro, que comenzó en la sede central del organismo electoral y prosiguió en los 16 centros de cómputo, se inició con la verificación de la versión del software electoral instalado en los servidores nacionales y con la posterior comprobación de que las bases de datos no tienen ningún registro (puesta a cero).

También comprendió el sorteo de un centro de cómputo para la comparación de resultados y el corte del fluido eléctrico, con lo que se corroboró que los equipos informáticos siguen funcionando al activarse los planes de contingencia.

La prueba del sistema de cómputo se realizó con la participación del jefe de la ONPE, Mariano Cucho; del secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara; del representante del Instituto Nacional Demócrata, Miguel Castilla; y fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Posteriormente, el jefe de la ONPE supervisó la segunda jornada de reforzamiento de la capacitación para los miembros de mesa, acompañado del presidente del JNE, Francisco Távara, y del secretario general de Transparencia, Gerardo Távara.

Fuente: Agencia Andina