Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán ONPE brinda recomendaciones sobre cómo marcar cédula de sufragio de la revocatoria

ONPE brinda recomendaciones sobre cómo marcar cédula de sufragio de la revocatoria

  • ONPE pide votar con responsabilidad. (Foto: Captura Canal 4)
  • | 798 visitas

Teresa Watanabe, funcionaria de la oficina electoral, indicó que los limeños tendrán que tomar 40 decisiones el 17 de marzo.

Lima. A pocas semanas de que miles de limeños acudan a las urnas para decidir el futuro de la alcaldesa, Susana Villarán, las preguntas y dudas de cómo sufragar se hacen presentes, por ello la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó algunas recomendaciones.

“El ciudadano tendrá que tomar 40 decisiones, de acuerdo a su parecer, y marcar con un aspa o cruz dentro del recuadro que elija”, precisó Teresa Watanabe, gerenta de Información y Educación Electoral.

Watanabe aseguró los electores tendrán que interpretar correctamente la pregunta de si debe o no dejar el cargo el alcalde de Lima y los regidores; por ello recomendó a los ciudadanos mantenerse informados.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó para este 17 de marzo al proceso electoral de revocatoria en Lima Metropolitana, Pucusana y Ate.

relacionadas
  1. Revocatoria a Susana Villarán: Tres gremios de transporte público apoyan el 'No' (VIDEO)

    Revocatoria a Susana Villarán: Tres gremios de transporte público apoyan el 'No' (VIDEO)

    El Sindicato Unitario de Choferes y Cobradores del Perú responsabilizó al dirigente Julio Rau Rau de estar detrás de la campaña del ‘Sí’ a la revocatoria.

  2. APRA pone toda su maquinaria a disposición del Sí para revocar a Susana Villarán

    APRA pone toda su maquinaria a disposición del Sí para revocar a Susana Villarán

    La vocera aprista para la campaña, Nidia Vílchez, informó que el tendrá personeros en todas las mesas de sufragio este 17 de marzo, día de la consulta.

  3. Mariano Cucho Espinoza es el nuevo jefe de la ONPE

    Mariano Cucho Espinoza es el nuevo jefe de la ONPE

    Cucho Espinoza fue elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura para dirigir el ente electoral hasta el 2016 y supervisará la revocatoria de Lima.

  4. ONPE: Entrevistas personales para elegir al jefe serán el 14 y 15 de enero

    ONPE: Entrevistas personales para elegir al jefe serán el 14 y 15 de enero

    Presidente del CNM, Soto Vallenas, afirmó que el proceso de elección cumple con todos los estándares de calidad y es un proceso eminentemente técnico.

VER COMENTARIOS