Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad ONPE: Algunos locales de votación variarán para próximos comicios del 24 de noviembre

ONPE: Algunos locales de votación variarán para próximos comicios del 24 de noviembre

ONPE: Algunos locales de votación variarán para próximos comicios del 24 de noviembre
  • Comuníquese para corroborar su centro de votación (Foto: Peru21.pe)
  • | 359 visitas

Cambio de locales para elecciones se debe a que el ente electoral incrementó el número de centros de votación.

Lima. Algunos centros de votación para los comicios municipales del 24 de noviembre en Lima, variarán, por lo que se recomienda a los ciudadanos a informarse con tiempo en qué locales deberán ejercer su voto.

La variación de los locales de votación se debe a que el ente electoral incrementó el número de centros de votación, con el objetivo de descongestionar la cantidad de mesas de sufragio instaladas en algunos locales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De esta manera, se pasó de 888 a 927 locales de votación que se emplearán para estos comicios en los que se elegirá a 22 regidores reemplazantes de los revocados en marzo pasado

Por ello, la ONPE reducirá el número de mesas de sufragio en locales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el Rímac, que en el proceso pasado tuvo el *elevado número de 244 mesas para 52,924 electores. *

En estas votaciones se instalarán en ese lugar solamente 112 mesas de sufragio para 32,060 electores; mientras que otras 80 mesas que pertenecían a este local serán acondicionadas en la institución educativa Mercedes Cabello, cercana a esta universidad.

Otro de los motivos para la utilización de nuevos locales es que muchos de los utilizados en la consulta de revocatoria de marzo pasado, ya no se encuentran disponibles para este proceso.

Para averiguar dónde se ubicará su mesa de sufragio y local de votación, los electores pueden ingresar al sitio web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe ) o llamar a la línea gratuita 0800-20100 (Fono ONPE), a fin de confirmar dónde les tocará sufragar.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Nancy Obregón postuló a alcaldía de Tocache con partido de César Villanueva (VIDEO)

    Nancy Obregón postuló a alcaldía de Tocache con partido de César Villanueva (VIDEO)

    Obregón tentó sin éxito el sillón municipal por el Movimiento Regional Nueva Amazonía, que fue fundado por el nuevo jefe del Gabinete.

  2. Fuerza Popular devolvió dinero aportado por empresario vinculado al narcotráfico

    Fuerza Popular devolvió dinero aportado por empresario vinculado al narcotráfico

    Tras el anuncio de devolución que hizo su lideresa, Keiko Fujimori, el partido acudió a una notaría para dejar un cheque con el valor aportado por Luis Calle.

  3. ONPE inició la impresión de actas padrón para las elecciones del 24 de noviembre

    ONPE inició la impresión de actas padrón para las elecciones del 24 de noviembre

    Cada documento cuenta con medidas de seguridad, tanto en el papel como en la impresión para evitar cualquier adulteración el día de los comicios.

  4. ONPE: ¿Ya sabes dónde votar para la elección de nuevos regidores? Ubícalo aquí

    ONPE: ¿Ya sabes dónde votar para la elección de nuevos regidores? Ubícalo aquí

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales habilitó un botón en su página web para que los limeños sepan en qué lugar sufragarán el 24 de noviembre.

  5. ONPE: Limeños sufragarían mediante el voto electrónico en elecciones del 2016

    ONPE: Limeños sufragarían mediante el voto electrónico en elecciones del 2016

    El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, dijo que en los comicios del 2014 este sistema se empleará en 10 distritos de la capital.

VER COMENTARIOS