“Queremos hacer un pacto de defender la buena nutrición de nuestros hijos, de defender las buenas prácticas saludables para tener a nuestros hijos sanos y fuertes, capaces de asumir nuevos retos en la sociedad”, dijo Ollanta Humala, al promulgar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Por ello, felicitó, por ello, que el Congreso de la República haya discutido ampliamente y aprobado por mayoría esta norma, porque hoy en día, la alimentación saludable es saludada a nivel internacional porque son pocos los países que logran una ley así.

Agregó que esta norma es solo una piedra que sirve de base para la construcción de una política de buena alimentación, especialmente en los menores de edad, a fin de asegurar un correcto crecimiento de la población infantil.

“Queremos cumplir con nuestra corresponsabilidad, y nuestra corresponsabilidad hoy día es con la promulgación de una ley que establece y promueve la buena comida (…) Los padres de familia son nuestros socios en el éxito de esta política porque son ellos quienes preparan la ponchera de nuestros hijos”, comentó.

Fuente: Andina