Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Ollanta Humala: Lima no sólo es Miraflores o San Isidro, es también Lima Norte y Lima Sur

Lima. “Lima no sólo es Miraflores o San Isidro, también es Lima Norte o Lima Sur”, expresó el presidente Ollanta Humala en marco de los 478 aniversario de la ‘Ciudad de los Reyes’.

Luego del discurso de la alcaldesa Susana Villarán, el mandatario garantizó el apoyo del Gobierno central a la Municipalidad de Lima para que cumpla con la ejecución de todos sus proyectos, en beneficio de la población y la ciudad capital.

El dignatario recordó que Lima, históricamente, ha sido el centro del poder en el Perú, y ahora se ha convertido en el imán para los peruanos porque concentra diversas condiciones para desarrollar actividades económicas.

Como prueba de ello, mencionó que la capital peruana tiene varios polos de desarrollo, de tal forma que el cono norte, por ejemplo, concentra una economía similar al centro financiero del distrito de San Isidro.

El jefe del Estado refirió que es “todo un reto” administrar la ciudad porque implica diversos aspectos, como el sector salud, la educación, la planificación urbanística, entre otros.

A pesar de esas dificultades, destacó que* Lima se encuentra entre las cinco principales ciudades de la región* por su crecimiento económico y demográfico, lo que implica la aparición de nuevos retos que las autoridades deben ir resolviendo.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Los 7 teléfonos más raros fabricados por Nokia ¿Te gusta alguno?

Los 7 teléfonos más raros fabricados por Nokia ¿Te gusta alguno?

Ver más...