El Gobierno aplica una política de modernización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para reforzar la política de seguridad en beneficio de los peruanos, afirmó el presidente Ollanta Humala.

Destacó, en ese sentido, que su gestión gubernamental ofrezca “una demostración de respeto” a una institución cuyos miembros ejercen una tarea sacrificada y peligrosa a nivel nacional.

“Incorporar infraestructura, cisternas, ambulancias, camiones y próximamente motobombas es fortalecer la política de seguridad que requerimos todos los peruanos. Darle esta posibilidad significa una política de modernización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, expresó.

Durante la ceremonia de entrega de 98 vehículos a la institución, resaltó que ese lote será distribuido a nivel nacional en lugares como Atalaya y Puno, de tal forma que los bomberos cumplan “su noble labor” de una manera adecuada.

El jefe del Estado exigió a los alcaldes y a las instituciones públicas a cumplir de manera correcta los procesos internos de adquisición, y así beneficiar a la población.

Fuente: Andina