“Lamento que un peruano más sea víctima de la inseguridad ciudadana. Más aún a Luis Choy que lo conocimos en la campaña. Mi pésame a su familia, a su hijita”, señaló Humala Tasso.

Al respecto, el Jefe de Estado dijo que se han invertido más de mil 200 millones de soles en la reforma salarial a los policías y militares para que “fortalezcan su moral”.

“Este año deben estar llegando los primeros helicópteros para combatir la inseguridad ciudadana, así como el sistema de identificación de huellas dactilares, un sistema que interconecte en comunicación y video a todas las comisarías del Perú, como un país moderno”, agregó.

Manifestó que junto con las municipalidades se está coordinando para hacer más eficiente el uso de las cámaras y videos, además de una revisión de los planes de seguridad de cercanía en cada comisaría.

“Que la ciudadanía tenga por seguro que este gobierno trabaja todos los días, día y noche, porque es un tema de prioridad nacional. Vamos a tener resultados progresivos”, aseguró.