Olas de más de dos metros han inundado varias zonas del Callao, la Costa Verde y el sur de Lima. Ello debido al oleaje anómalo que anunció hace unos días la Marina de Guerra del Perú en la costa peruana.

En imágenes, que fueron difundidas en redes sociales, se puede observar cómo en el Circuito de Playas el mar llegó hasta el carril en el sentido de norte a sur, en Miraflores.

Asimismo, estas olas lograron arrastrar piedras, lo que generó un riesgo para peatones y conductores que se desplazaban por el lugar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Oleaje anómalo: El mar inundó así Plaza Grau del Callao

Esta misma situación también se pudo apreciar en el litoral del Callao. Por ejemplo, el mar del Callao se salió en la Plaza Grau del Puerto Chalaco. Debido a ello, las autoridades tuvieron que evacuar para evitar daños personales.

INDECI BRINDA RECOMENDACIONES ANTE OLEAJES ANÓMALOS

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó este viernes 01 a la población a no acercarse al mar y exponerse a los oleajes anómalos e intermitentes que se están registrando a lo largo del litoral sur y centro del país.

Refirió que ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre la presencia de oleajes de ligera a muy fuerte intensidad que se aproximarán al litoral peruano, se debe establecer medidas de protección y preparación.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: Oleaje anómalo provocó inundación en calles de La Punta

Recordó que el aviso de la Marina de Guerra, no descarta la presencia de oleajes intermitentes de moderada intensidad en algunos sectores del litoral sur y precisó que un oleaje ligero presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más sobre sus características normales.

Asimismo, Indeci recomendó suspender las actividades portuarias, de pesca, retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme, además de suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.