Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Oficializan nuevo aumento de sueldos para la Policía Nacional y las FF.AA
  • | 11160 visitas

Oficializan nuevo aumento de sueldos para la Policía Nacional y las FF.AA

El Gobierno oficializó la norma que muestra la nueva escala remunerativa de los efectivos y militares así como los beneficios sociales que recibirán.

pinteres Oficializan nuevo  aumento de sueldos para la Policía Nacional y las FF.AA
  • Nuevo aumento de sueldos para policías. (Foto: Tvperu.gob.pe)

Lima. El Poder Ejecutivo oficializó la nueva escala remunerativa para el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lo que permitirá un aumento de sueldos programado desde el mes de diciembre.

La norma, publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, señala que la máxima remuneración se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas las instituciones castrenses como General de División (Ejército Peruano), Vicealmirante (Marina) y Teniente General (Fuerza Aérea y Policía Nacional).

En la octava escala se ubican los Sub Tenientes (EP), Alférez de Fragata (Marina) y Alférez (FAP y PNP), con una remuneración de 25.72% de la escala mayor.

Para los suboficiales de todas las instrucciones castrenses también se crearon ocho niveles, así el Técnico Jefe Superior (EP), Técnico Superior Primero (Marina), Técnico Superior (FAP) y Sub Oficial Superior (PNP) se ubican en el techo de la escala con un 100%, mientras que en la octava escala, el Suboficial Tercera (EP), Oficial de Mar tercero (Marina), Sub Oficial de Tercera (FAP y PNP) ganarán el 47.05% de la escala superior.

De acuerdo a la norma, el sueldo de los policías y militares tendrán tres componentes: la remuneración consolidada que agrupan todos los conceptos de pago permanentes, las bonificaciones por Función Administrativa, Apoyo Operativo, Alto Riesgo de Vida y Escolaridad; y los beneficios como aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias y las compensaciones por Docencia y Tiempo de Servicio.

Se les concede, además, un subsidio por fallecimiento equivalente a tres remuneraciones consolidadas, independiente del seguro de vida que les corresponde y se garantiza, a cargo del Estado, la alimentación y vestimenta del personal militar y policial.

En la segunda disposición complementaria, se precisa que esta nueva escala remunerativa entrará en vigencia al día siguiente de su publicación, por lo que dispone constituir un depósito de 131 millones 180 mil soles para financiar los aumentos de sueldo a partir de este mes.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS