El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva para , expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno aprista, por la supuesta receptación de sobornos de la empresa .

La medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público, fue declarada fundada por el juez a cargo del referido juzgado, Richard Concepción Carhuancho.

En la resolución, el juzgado indica que se cumplen los requisitos para su aplicación: fundados elementos de convicción, eventual pena superior a cuatro años de cárcel y peligro procesal.

Según la imputación, Zevallos Ugarte, investigado por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, recibió US$ 780 000 de parte de la empresa Odebrecht para agilizar la emisión de certificados relacionados a la construcción de dos tramos de la Carretera Interoceánica Sur.

En su resolución, el magistrado consideró que existe una alta probabilidad de que el dinero ilícito supuestamente recibido por Zevallos Ugarte de la empresa brasileña, entre los años 2007 y 2012, cuando ejerció la dirección de Ositrán, pretendió simularse con contratos de consultoría.

Fuente: Agencia Andina