La empresa brasilera completará en estos días el pago de 30 millones de soles como adelanto de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo en el país, al adjudicarse obras públicas mediante el pago de sobornos en gobiernos pasados.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez confirmó esa información al detallar que hasta el momento la constructora brasilera ha abonado 15 millones de soles, en el marco del acuerdo de pago que suscribió semanas atrás con el Ministerio Público.

“Se ha hecho entrega de 15 millones de soles, y la entrega de los otros 15 está para estos días”, refirió en entrevista con RPP.

El titular del Ministerio Público explicó que ese dinero, una vez cancelado, será destinado a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como es de conocimiento público, la Fiscalía de la Nación firmó un acuerdo con , en el cual la empresa brasilera se comprometió a pagar 30 millones de soles como adelanto de la devolución del dinero que obtuvo ilegalmente durante contrataciones con el Estado.

El pacto fue concretado por el titular del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Hamilton Castro, luego de conversaciones con los representantes de la filial brasileña en el Perú.

Según Sánchez Velarde, la posibilidad de congelar los haberes y activos de Odebrecht o de otras compañías comprometidas con el pago de sobornos, depende de la estrategia y del trabajo que realiza el fiscal a cargo del caso.

“Si el fiscal considera que hay que congelar el dinero que tiene la empresa, allanar los inmuebles o clausurar los locales, eso depende de lo que se defina en su línea de investigación (…). Dejen que hagamos el trabajo bien”, indicó. (Fuente: Andina)

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

TAGS RELACIONADOS