La Comisión Lava Jato del Congreso recibe hoy al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que informe sobre los términos de los acuerdos del convenio entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht.

El fiscal también debe explicar los avances de las indagaciones sobre la materia, a propósito de su último viaje a Brasil donde se reunió con autoridades de ese país que indagan este caso. La sesión se iniciará a las 15:00 horas de este miércoles, según la agenda parlamentaria.

También se presentará ante el grupo de trabajo, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa Chiroque, a efectos de conocer los resultados de la supervisión que ha efectuado su despacho en referencia a las empresas, materia de la investigación.

Del mismo modo, acudirá la exvicecontralora general de la República, Rosa Urbina Mancilla.

La comisión centra su trabajo indagatorio durante los años 2005 a 2014, durante los cuales se habría realizado el pago de sobornos y realizado las modificaciones técnicas y económicas de diversos contratos en la rama de la construcción y saneamiento, entre otras obras similares.

También aborda el pago de las presuntas coimas que realizaron, además de Odebrecht, las empresas brasileñas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades y por cualquier forma de contrato con el Estado peruano. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Senamhi: lluvias continuarán incrementándose en próximos meses

TAGS RELACIONADOS