Así lo informó la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda, quien aclaró sin embargo que la destitución sería la última alternativa de comprobarse la ocurrencia de hechos muy graves, como la de haber recibido dinero para que su sentencia favorezca a una de las partes.

“Las sanciones pueden ser severas, pueden ser amonestaciones, multas, suspensión y hasta la destitución”, manifestó Aranda.

Informó que la investigación preliminar de la OCMA contra Urbina se encuentra en trámite, en respuesta a las denuncias de una supuesta situación extraprocesal que habría impulsado a este magistrado a direccionar su sentencia sobre La Parada.

“Este hecho consideramos que es necesario investigarlo y así lo estamos haciendo. Ya hemos mandado nuestro equipo para tomar algunas declaraciones para revisarlo. La investigación se encuentra en trámite”, anotó.

Como se recuerda, el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, recusó a dicho magistrado al alegar que dirigentes de La Parada le habrían entregado al juez 70 mil soles para que los favorezca.

Aranda reconoció que el cargo imputado es grave pero aclaró que, hasta el momento, no se han encontrado pruebas del supuesto soborno.