Un comunicado de la OCMA precisó que se adoptó esta decisión para detectar la existencia o no de supuestas irregularidades en el trámite del proceso judicial seguido contra Eva Bracamonte, Liliana Castro y Alejandro Trujillo Ospina.

Dichas personas son procesadas por el asesinato de Myriam Fefer, perpetrado en agosto del 2006. La jefatura de la OCMA decidió encargar el trámite de los actos indagatorios a la Unidad de Investigación y Anticorrupción.

Como se recuerda, Ariel Bracamonte denunció que existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces a fin de ser absueltas en el proceso.

El Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel ordenó el mandato de comparecencia con arresto domiciliario de Eva Bracamonte y Liliana Castro.

La sala resolvió de oficio variar la medida limitativa de detención de las inculpadas, teniendo en cuenta que el 8 de setiembre vencía indefectiblemente el plazo de 36 meses de detención por el proceso que se les sigue por el crimen de Fefer Salas.

Fuente: Agencia Andina