Obra de Chabuca Granda es declarada Patrimonio Cultural del Perú

	El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la obra musical de María Isabel Granda y Larco, emblemática compositora mejor conocida como Chabuca Granda. (Foto: Andina)

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la obra musical de María Isabel Granda y Larco, emblemática compositora mejor conocida como Chabuca Granda. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro, a la obra musical de María Isabel Granda y Larco, emblemática compositora mejor conocida como Chabuca Granda, por su gran valor simbólico y por su aporte a la continuidad y renovación de la música criolla que abrió nuevas sendas en la música popular peruana.

La Resolución Viceministerial Nº 001-2017-VMPCIC-MC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, destaca que la música de Chabuca Granda transgrede los géneros que abordó al mismo tiempo que respeta el alma de cada uno, por lo que puede considerarse vanguardista y tradicional al mismo tiempo.

La norma que declara Patrimonio Cultural de la Nación la obra musical de Chabuca Granda esta refrendada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales de dicho portafolio, Ana Magdelyn Castillo Aransaenz.

María Isabel Granda y Larco nació el 3 de septiembre de 1920 en Cotabambas, Apurímac, y murió el 8 de marzo de 1983 en Estados Unidos. En su dilatada trayectoria dejó más de 100 canciones, además de muchos temas inéditos, guiones de cine, teatro y hasta poemas. La flor de la canela es tal vez, además del himno nacional, la canción que más sienten suya los peruanos.

Chabuca Granda – La flor de la canela

Chabuca Granda – Fina estampa

Rubén Blades compartió homenaje a Chabuca Granda

El cantante Rubén Blades compartió el pasado 20 de diciembre en su cuenta de Facebook la canción que interpreta en “A Chabuca”, el disco que rinde homenaje a Chabuca Granda. El panameño compartió su interpretación de “La flor de la canela”. Esta versión del álbum “A Chabuca” tuvo comentarios favorables en Facebook.

Chabuca Granda

Últimos videos

Peruano Tomás Tudela se corona campeón del circuito mundial de surf

Flamengo, con Guerrero y Trauco, ganó 2-1 a Coritiba

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada