Fue así que los cientos de usuarios de la Estación Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron capacitados por el personal de salud que reiteró que los sobres de micronutrientes se distribuyen gratuitamente en todos los establecimientos del Ministerio de Salud a los niños comprendidos entre los 6 hasta los 35 meses de edad, en el marco de las actividades programadas por el Proyecto Nutriwawa.

Luis Fernando Martínez, nutricionista del Centro de Salud Bayóvar –perteneciente a la Red de Salud San Juan de Lurigancho- explicó que los sobres contienen los nutrientes necesarios para garantizar el desarrollo de los menores, pues están compuestos de hierro, vitaminas A y C, ácido fólico y zinc.

Enfatizó la forma de preparación de este producto así como la complementación de los mismos con alimentos ricos en hierro de origen animal que les aporta los nutrientes que necesitan para su sano crecimiento y desarrollo, tales como la sangrecita, bofe, hígado, pescado y carnes de res.

Con juegos y la entrega de material informativo del Proyecto Nutriwawa, como dípticos y volantes, el especialista reforzó la orientación y premió al público en general con productos de merchandising.

Cabe destacar que estas actividades se vienen desarrollando además, en las estaciones de Gamarra, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, entre otros. Igualmente, se realizan continuamente actividades similares en plazas y mercados de todo el país.