SiguienteAnterior

Nuevos buses con cámaras de video operarán en corredor Javier Prado

Nuevos buses con cámaras de video operarán en corredor Javier Prado
Modernos buses 0 kilómetros se incorporan al corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, algunos de los cuales estarán equipados con cámaras de video. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A partir de este lunes 17 de octubre, veintidós modernos buses 0 kilómetros a gas natural se incorporan al servicio del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, algunos de los cuales estarán equipados con cámaras de video para ofrecer seguridad a los usuarios, informaron voceros de Protransporte.

David Hernández, vocero de Protransporte, explicó que se trata de vehículos de 12 metros de largo de gran capacidad que cubrirán las rutas 201 y 209, que van desde los distritos de La Molina y Ate hasta San Miguel, desde las cinco de la mañana hasta las 11 de la noche.

“Doce de ellos contarán con un moderno sistema de cámaras de video, capaces de registrar las incidencias ocurridas dentro y fuera del vehículo”, señaló.

Las unidades tienen instaladas cuatro cámaras con visión externa e interna para que el conductor visualice, por ejemplo, cuando las personas descienden por la puerta posterior, reinicie su marcha, evite accidentes y garantice la integridad de los usuarios.

De esta manera, agregó Hernández, el corredor Javier Prado se convierte en el primero en implementar nuevos sistemas tecnológicos de seguridad y protección a los usuarios.

A la fecha, el corredor Javier Prado cuenta con 214 buses, tres de ellos son articulados y miden 18 metros de largo. Trasladan al público cómodamente con rapidez y seguridad. La presencia permanente de unos 230 inspectores municipales y 150 orientadores, favorece el buen servicio. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS:

,