La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó este viernes a los limeños con DNI caduco que pueden ir a votar sin inconvenientes en las elecciones de este domingo 24 ya que la vigencia de ese documento fue ampliada hasta ese día.

Francisco Ríos Villacorta, gerente de la Oficina de Planeamiento y presupuesto de la ONPE, recordó que así lo determinó el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) mediante una resolución emitida esta semana.

“Si mi DNI está vencido me puedo acercar a votar porque ese es mi derecho ciudadano”, señaló en declaraciones a la agencia Andina.

En caso de extravío del DNI, no habrá forma en que el elector pueda sufragar, pese a que presente una denuncia policial que sustente su pérdida.

De otro lado, señaló que la Ley Orgánica de Elecciones permite la instalación de las mesas de sufragio hasta el mediodía; aunque confió en que no se registrarán mayores inconvenientes debido a la activa participación de los miembros de mesa en las jornadas de capacitación.

Instó al electorado de Lima a informarse sobre las propuestas de las agrupaciones políticas participantes del proceso y revisar las hojas de vida de candidatos que postulan a reemplazar a los 22 regidores revocados en marzo pasado.