Los trabajos de construcción de la , que unirá Lima y Chosica, ya presentan sus primeros avances. La Municipalidad de Lima informó que ya fue excavado un tramo de tres kilómetros de esta futura vía, a la altura de la planta de tratamiento en Huachipa, y 1.8 km de este espacio cuenta con una capa de relleno especial.

Desde que las operaciones se iniciaran el pasado 12 de julio, en presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda, personal de la comuna metropolitana y de la concesionaria Rutas de Lima ha excavado 51,236 metros cúbicos de tierra en el primer tramo de la obra.

En tanto, se ha trasladado y compactado en el mismo lugar 99,366.74 m3 de capas de relleno con material de cantera.

Mediante máquinas excavadoras, volquetes, cargadores frontales y aplanadoras, los trabajos de este importante megaproyecto de cerca de 20 kilómetros de extensión, avanzan día y noche.

Adicionalmente a estas operaciones, se viene trabajando en la construcción de un sistema de diez canalizaciones, a través de la excavación y colocación de tuberías metálicas corrugadas.

Asimismo, se ejecutan tareas de interferencia de servicios públicos. La Nueva Autopista Central será una gran alternativa a la conocida y saturada Carretera Central y beneficiará a los 49 distritos de Lima y Callao.

Tendrá diez superestructuras a lo largo de su trayecto, entre intercambios viales, pasos a desnivel, puentes peatonales y paraderos.

El municipio de Lima resaltó que la Nueva Autopista Central representa uno de los aportes de interconexión de autopistas más importantes, después de la construcción de la Vía Expresa Paseo de la República hace más de 40 años.

Puedes ver: Combi arrolló a escolares y dejó un muerto