Pocas horas antes que lo presentarán, Álex Mejía había delatado al cabecilla de la notaría Paino, en Surquillo, quien sería Germán Valdivia, más conocido en el mundo del hampa como el ‘Gordo Pedro’.

“Indique usted si la persona que se le presenta a la vista, según corresponde a la persona de Germán Valdivia, es el mismo conocido como ‘Gordo Pedro’, quien lo llamó por teléfono?”, le preguntaron a Álex Mejía.

El delincuente no podía negar que se había comunicado con el “Gordo Pedro” porque la policía, al levantar el secreto de las comunicaciones de su teléfono, encontró varios contactos, antes y después de la incursión en la notaría.

“Sí, es la misma persona que se me muestra en la ficha Reniec y en la fotografía Dinincri (Dirección de Investigación Criminal) Nº 007217-2011”, contestó.

De acuerdo con un informe del diario ‘La República’, Germán Valdivia, es cabecilla de una organización dedicada al asalto, al robo y al secuestro a empresarios y comerciantes en Lima y Callao.

Informantes Dirincri alertaron que un delincuente conocido como Álex Mejía, quien trabajaba en una fábrica de Huachipa, había contado a algunos amigos que participaría en un asalto. Cuando lo fue a buscar la policía, Mejía negó la imputación.

Sin embargo, los agentes descubrieron que el sujeto no había ido a trabajar el 20 de febrero, el día del robo en la Notaría Paino. Entonces se derrumbó y empezó a cantar.

Mejía no negó que participó en el asalto a la Notaría Paino, donde murió el empresario Félix Gonzales y le robaron 280 mil soles al comerciante Pascual Cusilayme.