Una disminución en la contaminación del aire por efecto de la quema de objetos y muñecos, práctica común de la población que celebra la bienvenida del y despide el anterior, registró el Colectivo Patria Verde sin Fronteras.

Rodolfo Rojas Villanueva, representante de la organización, señaló que gracias a sus alcaldes, en Villa El Salvador y Callao se redujo la contaminación porque prohibieron la quema de muñecos y residuos sólidos.

“Ambos se sumaron a la campaña que impulsamos y, por eso, los resultados. Estamos notando que cada año se reduce la contaminación por quema de muñecos, llantas, ropas usadas, entre otros”, comentó.

El actividad comentó que en un recorrido por diversos distritos de la capital se evidenció que esa costumbre popular disminuye, pues en esta oportunidad “la población empezó a quemar los objetos a partir de la medianoche y no horas antes, como en años anteriores”.

Rojas informó que también se percibió escasa contaminación por quema en Comas, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, así como en el Cercado, Santa Anita, Rímac, El Agustino, Breña, San Miguel, Magdalena, La Victoria, Lince, San Luis, San Martín de Porras, Independencia y Los Olivos.

Según el activista, en Jesus María, San Borja y Miraflores casi se erradicó esa práctica. “Para el Bicentenario el objetivo de La Noche del Planeta es acabar con la contaminación por quemas pero también por uso de productos pirotécnicos”, sentenció. La campaña Noche del Planeta se inició en el departamento de Cerro de Pasco en el 2011.

Fuente: Agencia Andina


También puedes leer:

#AñoNuevo El 2016 ya tiene denominación

Posted by Peru.com on viernes, 1 de enero de 2016