El Ministerio de Educación () adquirió unas 2 mil aulas prefabricadas que reemplazarán temporalmente a las instituciones educativas cuya infraestructura haya sido afectada por lluvias o huaicos como consecuencia del , informó el titular de ese sector, Jaime Saavedra.

En conferencia de prensa para dar un balance de la situación originada en diversos puntos del país por el Fenómeno El Niño, Jaime Saavedra dijo que algunas de estas aulas prefabricadas serán llevadas a Tumbes y Junín, donde hay colegios afectados por las intensas lluvias.

“En Tumbes y Junín sí tenemos reportes de colegios afectados por las lluvias”, subrayó el funcionario al agregar que en el caso de Tumbes también se adquirieron motobombas para absorber el agua que inundó el patio de las escuelas.

El ministro recordó que, en el marco de las acciones de prevención previas a la llegada del Fenómeno El Niño, el Gobierno transfirió casi 300 millones de soles a los directores de unos 31 mil locales escolares a fin de que realicen trabajos de reforzamiento de su infraestructura.

Asimismo, recalcó que las labores escolares en la mayoría de colegios públicos del país se inicia el 14 de marzo próximo, salvo en aquellas zonas que presenten problemas producto de fenómenos naturales.

En el caso de las zonas de Chosica (Lima) y Huarochirí, donde hay riesgo de desbordes y caída de los huaicos, indicó que se monitorea la situación con las autoridades respectivas a fin de evaluar posibles retrasos en el inicio de clases.

Fuente: Agencia Andina