“No vamos a contestar a eso. No vamos a hacer ningún descargo. No le vamos a dar más importancia de lo que tenga. Ha habido un error de redacción y punto”, respondieron representantes del nido al diario ‘El Comercio’.

De esta manera, quisieron poner fin al asunto, aunque admitieron que sí enviaron la nota a los padres de familia, uno de los cuales compartió la imagen en Twitter, dando lugar a una serie de críticas contra el nido de Rinconada del Lago.

El comunicado enviado a los padres por el nido en cuestión pide que, además de revisar al niño por un presunto brote de pediculosis en el aula donde reciben clases y estimulación, también se “revise a la empleada”.

“Mami. Se ha encontrado en el aula de su hijo (a) un caso de pediculosis, por favor revisar a su niño (a) y tomar las medidas correspondientes dado el caso. Sería bueno revisar también a la empleada de la casa. Atentamente. Colours Cuna Jardín”, dice textualmente la nota.

Las reacciones en las redes sociales fueron bastante fuertes y los usuarios de Twitter incluso barajaron la idea de que el caso sea tratado en el Ministerio de Educación, a fin de sancionar al nido.