El periodista no se presentó el domingo a conducir el programa “Punto Final”, lo que genera diversas dudas acerca de su permanencia en Latina, ya que hace algunos días había revelado que él y su equipo periodístico estaban teniendo problemas con los directivos del canal.

En su reemplazo, se presentó el periodista Pedro Tenorio, quien comentó a inicios del programa que Lúcar se encontraba con descanso médico, pero no mencionó nada sobre algún despido.

“Esta noche, Nicolás Lúcar tiene descanso médico y le deseamos una pronta recuperación”, dijo Tenorio, antes de presentar los reportajes periodísticos.

Cabe recordar que Lúcar había comentado el pasado domingo 26 de junio, al terminar su programa, que se sentía “molesto y perturbado” por las decisiones que tomaron los altos directivos del canal (como el despido de dos editores).

También había destacado los logros del programa periodístico y aseguró que él y su equipo se han ocupado “de aquello que le importa a la gente”.

“Voy a hacer una invocación, si tenemos que desencontrarnos en este momento, desencontrémonos bien. No voy a decir más, he estado muy molesto y perturbado (…). No solo yo, sino todos los que hemos hecho esto durante años, merecemos que si hay que terminar, hay que hacerlo correctamente”, dijo el hombre de prensa en aquella ocasión.