Desde que salió la marcha , que pretendía decir basta a la , algunos grupos de varones criticaron la iniciativa, indicando que era discriminatoria porque “ellos también sufren violencia”.

Este grupo resaltaba que muchas mujeres tienen comportamientos machistas y que si querían igualdad entonces deberían empezar por corregirlas como por ejemplo “Pagar la cuenta o enviar rosas”.

Así la crítica de este grupo llegó a viralizarse por las redes sociales y hasta se convocó a una marcha llamada .

Sin embargo, un video publicado en por el Diario de Curwen critica duramente este iniciativa y contrasta algunas frases usadas por estos protestantes con cifras reales de violencia hacia la mujer.

“Al día 139 mujeres son agredidas en sus propias casas, pero yo quiero marchar porque ella no pagó la cuenta en la pollería”, se dice en el material de YouTube.

Por último, es el mismo creador del canal de YouTube quien lanza una polémica y ácida reflexión. “Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pagó su cerveza en la fiesta. Somos el segundo país con la mayor tasa de feminicidios en Latinoamérica. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate. Tus chistes no sirven de nada”.

mira el video

estos videos te pueden interesar

Marcha Ni Una Menos “casi evita” que novia llegue a su boda