Miles de personas, entre ellas el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, participaron en Lima en la marcha nacional Ni Una Menos, Perú, convocada por colectivos civiles para rechazar la violencia y la discriminación contra la mujer.
La manifestación partió hacia las 15:30 horas desde el Campo de Marte, y siguió un recorrido por el centro histórico de Lima.
Terminó en una concentración en el Paseo de los Héroes Navales, frente a la sede del Poder Judicial.
En otras ciudades del país, cientos de integrantes de colectivos civiles y sociales también marcharon por las calles principales portando pancartas y lanzando lemas en defensa de las mujeres y para exigir a las autoridades castigos más drásticos para los atacantes.
En Lima, participaron miles de hombres y mujeres de todas las edades, así como miembros de organizaciones civiles y sociales, organismos del Gobierno y representantes de partidos políticos.
La marcha fue convocada durante las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran amplio eco de sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres.
La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la movilización de unos 2.500 agentes para garantizar la seguridad durante la multitudinaria marcha.
Fuente: EFE