Integrantes del estuvieron presentes en la multitudinaria marcha luciendo banderolas con el logo de su partido político, hecho que fue criticado en las redes sociales, ya que diversos colectivos que organizaron el evento habían pedido no politizar la movilización.

La lideresa del partido, Verónika Mendoza, estuvo presente acompañada por las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, entre otras personalidades del grupo izquierdista, quienes causaron polémica en Twitter a causa de las banderolas que portaban.

“Si el Frente Amplio no busca provecho. ¿Por qué las banderolas? ¡Asco de oportunismo!”, escribió @GersonLeonC, uno de los tantos usuarios que criticó la actitud del partido de izquierda.

Incluso, la actriz Emilia Drago había criticado la presencia de un grupo político en la movilización que trataba de “apropiarse de nuestra marcha”, aunque no especificó cuál.

“Es una pena que mientras todas las mujeres queremos marchar, hay un grupo político adelante tratando de apropiarse de nuestra marcha”, escribió en Twitter.

El Frente Amplio fue el único partido que se presentó mostrando sus símbolos característicos.

Asimismo, la exbailariana Lady Guillén, uno de los principales símbolos de la movilización, expresó que se está utilizando la marcha con fines políticos.

“Hay partidos políticos que quieren manchar esta marcha, que es sana. No es una marcha política”, dijo Guillén, quien tampoco precisó a qué grupo se refería.