La Policía de Tránsito presentó el plan de desvío vehicular que se pondrá en marcha este sábado 13 para dar facilidades a los conductores que sean afectados por el cierre de calles debido a la marcha cívica contra la violencia de género .

La movilización se iniciará en el Campo de Marte y continuará por Paseo Colón, las avenidas Wilson y Nicolás de Piérola, Plaza San Martín hasta Abancay, desde donde doblará rumbo a la avenida Grau y finalmente hacia el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.

El jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, explicó que los conductores que se vayan del Rímac hacia La Victoria pueden tomar el jirón Huanta o la avenida Alfonso Ugarte.

Por el contrario, si se dirigen de La Victoria hacia el Rímac tienen como opción un sector de la avenida Abancay (desde Nicolás de Piérola), la avenida Iquitos y Alfonso Ugarte. El tránsito se irá restableciendo a medida que avance la marcha, que se calcula terminará alrededor de las 21:00 horas.

El representante de la Policía de Tránsito confirmó que durante este evento también participará de manera voluntaria un grupo de personal femenino de la Policía de Tránsito para protestar por la violencia de la que son víctimas por parte de malos conductores.

Fuente: Agencia Andina