Orgullo Nacional. Cada año, la entrega el premio Líderes en Conservación a personas que con su trabajo ayudan a cuidar el medio ambiente. Este año, el triunfo se lo llevó nuestro compatriota .

El premio es para dos personas. Uno para un latinoamericano y el otro para un representante de África. Victor Zambrano ganó en esta parte del mundo por su trabajo en la conservación de la amazonía.

¿qué hace víctor zambrano?

Víctor Zambrano ha sido denominado por la National Geographic como un “líder anónimo de la conservación” gracias a su trabajo de educación ambiental con niños de Madre de Dios en “K’erenda Homet”, el área de conservación privada donde dedica sus mayores esfuerzos.

La sociedad también destaca la labor de Zambrano como incansable reforestador de la región Madre de Dios, donde nació, y donde ahora es uno de los principales rostros visibles de la lucha contra la minería ilegal, actividad que devasta parte de la Amazonía peruana.

el dato

  • Este no es el primer reconocimiento que recibe Víctor Zambrano, en 2014 recibió el Premio Carlos Ponce en mérito de ser una de las personas que “trabajan activamente en el campo de la conservación de la diversidad biológica del país”. En 1996 y 1997 también recibió reconocimientos de Ashoka Fellows, catalogada como la mayor red de emprendedores sociales del mundo.

  • Víctor Zambrano es presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, una institución encargada de velar por su conservación.

*Él recibirá un premio de 25 mil dólares por su trabajo.