La dirigente cocalera Nancy Obregón manifestó entre lágrimas y visible fastidio que el periodista David Vexelman, quién la acusó de agredirlo mientras la fotografiaba en el Congreso, la hostigó y le dijo “pégame pues machona”, por lo que justificó su reacción.

“Por más que odies a una mujer, jamás podrías insultarme de esa manera, como ese miserable hizo”, dijo Obregón.

Según detalló, ella llegó temprano como visitante, cerca a las 8:00 a.m., al Congreso, para conversar con el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, sobre un tema personal.

Cerca a la Oficialía Mayor del Congreso, Obregón se topó con Vexelman, quien empezó a fotografiarla. “Él estuvo tomándome fotos y un poco más y me pone la cámara en la cara. Yo lo he evadido en varias oportunidades, estaba conversando por teléfono, lo he evadido volteándome. Pero aún así continuó”.

Tras ello, indicó que el reportero gráfico la intentó provocar. “Agrédeme, pégame pues, machona, pégame, pues, machona. Eres una machona”.

“Soy un ser humano, pues, señor. Pero no es como él dice, que le he metido la mano, que lo he golpeado, que lo he pateado. Es mentira, eso debe aparecer en las grabaciones”, finalizó la exlegisladora a diario El Comercio.