“Desmiento categóricamente esa afirmación tendenciosa; ya que estoy brindando todas la facilidades a las autoridades judiciales para que de una buena vez se esclarezca mi situación legal”, dijo Nancy Obregón en una carta, donde puntualiza que es la principal interesada para que se sepa la verdad.

En la misiva, publicada en su cuenta de Facebook, la excongresista señala que es inocente de lo que se le acusa y que “jamás evaluaré acogerme a la colaboración eficaz”, dijo.

Indicó que sus enemigos la consideran “un elemento nocivo por decirles la verdad de por qué el Perú, un país tan rico y con tantas bondades, está como está, con grandes desigualdades sociales, pobreza extrema y miserias”.

Asimismo, mencionó el mal accionar del fiscal Héctor de la Cruz Aguilar, quien le reveló la identidad del colaborador eficaz.

Se trata de Nelson Palomino La Serna y lo cual, exhortó que se pronuncie para “aclarar esta información brindada por el fiscal; de ser veraz, consideraríamos una traición al movimiento campesino cocalero”.