Una foto de durante su traslado al anexo del penal Santa Mónica de Chorrillos se volvió viral en las redes sociales.

Su esposo, el expresidente , fue recluido en el penal Barbadillo de Ate.

En la imagen Nadine Heredia aparece sonriendo y rodeada de policías.

Imágenes posteriores la muestran sonriendo durante su ingreso al penal para mujeres de Santa Mónica, donde cumplirá 18 meses de prisión efectiva.

Nadine Heredia llegó a este lugar luego de ser trasladada junto con Ollanta Humala al cuartel policial Los Cibeles, en el distrito del Rímac, tras determinarse por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el lugar donde permanecerán recluidos.

Nadine Heredia y Ollanta Humala son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

El último jueves 13, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó la detención preventiva por un plazo de 18 meses para Nadine Heredia y Ollanta Humala, acogiendo el pedido del Ministerio Público.

La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia tiene plazo hasta el martes para sustentar la apelación que ha presentado para que se revierta la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

De acuerdo con el diario La República, los abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza tienen un máximo de tres días laborales para sustentar por escrito la apelación que presentaron el jueves, tras conocerse la orden de prisión preventiva.

este video te puede interesar

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial