Diez cachorritos dóberman que en un futuro reforzarán la Brigada Canina del Serenazgo de Lima, nacieron en las instalaciones de la base de Seguridad Ciudadana de la .

Se trata de 10 crías de perro, tres machos y cuatro hembras de color negro y dos machos y una hembra de color marrón, los cuales fueron asistidos durante su nacimiento por un veterinario de la Brigada Canina del municipio limeño.

Los cachorros, cuyo alumbramiento transcurrió sin ningún inconveniente, son hijos de Mara, una dóberman marrón, y de un can de la misma raza de cuatro años de edad.

Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, informó que las diez crías permanecerán en la brigada municipal.

Agregó que en ese lugar se les adiestrará en el futuro para cumplir funciones disuasivas contra la delincuencia. “Mientras tanto, serán cuidados y alimentados como corresponde a su talla, edad y peso”, expresó.

En la actualidad, la Brigada Canina del Serenazgo de Lima cuenta con un total de 50 canes perfectamente adiestrados en técnicas para detectar drogas y explosivos, informó la Municipalidad de Lima.