La aseguró este sábado que la opinión de manera “no favorable” para la realización de un evento cultural, el 5 de abril, en el centro de la capital busca preservar, resguardar y conservar los espacios monumentales de la ciudad.

Mediante un comunicado, hizo mención al pedido para la realización del “Festival Cultural por la Democracia”, en la , que motivó la opinión en contra por parte del el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA).

Según explicó, la decisión se adoptó porque tiempo atrás hubo movilizaciones y concentraciones, sin autorización, que causaron destrozos al ornato público en la Plaza San Martín y alrededores, y además porque ese lugar es zona de seguridad ante sismos.

Los daños ocasionados tras esas movilizaciones tuvieron que ser asumidos por los vecinos de Lima, y no por quienes participaron en ellas o las organizaron.

“Grande es la sorpresa ahora al revisar publicaciones en redes sociales afirmando que la Municipalidad de Lima se opone a la realización de un evento en el marco de la campaña electoral, cuando a PROLIMA nunca se le pidió permiso para una actividad política sino para un “festival cultural”, reza la comunicación.

Hasta el momento, el único partido político que ha solicitado autorización a la Municipalidad de Lima para realizar un mitin político en el centro de Lima es el Frente Amplio, que pidió permiso para su convocatoria pública en la Plaza 2 de Mayo. Esta ha sido aceptada.

Anteriormente, el Frente Amplio solicitó permisos para un evento cultural en la Plaza San Martín, pedido que fue denegado bajo los mismos criterios seguidos en el caso del “Festival Cultural por la Democracia”, añade el texto.

Finalmente, la comuna exhortó a todos los colectivos y partidos políticos a respetar las competencias de los diferentes niveles de gobierno, así como las normas que protegen los ambientes urbano-monumentales.

Fuente: Andina