El teniente alcalde Eduardo Zegarra manifestó que si se registran actos de violencia durante el paro convocado para el jueves 16 de agosto por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú “será responsabilidad” de Julio Rau Rau, presidente de este gremio.

“Hay dos coordinaciones fundamentales (frente al paro). Una es con el Ministerio del Interior, el día del supuesto paro habrá una gran movilización de personal de la Policía. En el paro anterior, la Policía actuó muy bien y esperamos que ocurra lo mismo, que disuada a grupos muchas veces pagados, delincuentes que salen a quemar llantas, a hacer revuelo, que no tiene nada con una protesta pacífica y razonable de sectores económicos”, expresó Zegarra a Ideeleradio.

Indicó, asimismo, que la Municipalidad Metropolitana de Lima coordinó con el Ministerio Público para constatar y denunciar los eventuales desmanes que puedan surgir durante el paro de transportistas. Adelantó que serán 16 fiscales los que estarán a cargo de este tema.

“Tenemos una coordinación con la Fiscalía. Habrá un conjunto de 16 fiscales operando en los distintos puntos críticos de la ciudad para levantar actas y, en ese momento, levantar acusaciones penales contra quienes atenten contra los derechos de otros, eso no lo podemos permitir”, manifestó.