Los agentes procedieron al desplazamiento y retiro de estos comerciantes, quienes ocupaban las cuadras 6 y 7 del jirón Montevideo y las cuadras 10 y 11 del jirón Ayacucho.

Desde las cuatro de la madrugada, los ambulantes se ubicaban en la vía pública para vender su mercadería, en las denominadas “Ferias mañaneras”, lo que originaba congestión peatonal y vehicular en estas zonas.

Por ello, inspectores de las gerencias de Fiscalización y Control, así como de Desarrollo Empresarial del municipio limeño advirtieron a los infractores que, de continuar con esta actividad, la comuna metropolitana podría decomisar su mercadería y proceder a la imposición de multas.

Los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales, del municipio, y de la Brigada Canina del Serenazgo de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, exhortaron a los comerciantes a despejar la vía pública. En los próximos días se realizan operativos inopinados similares, en distintos puntos de la ciudad.

Funcionarios ediles recordaron que la vía pública es un espacio para el libre tránsito de las personas y la venta ambulatoria está totalmente prohibida.

Fuente: Agencia Andina