Unos 60 vehículos de transporte público, con más de veinte años de antigüedad, fueron retirados de circulación y destruidos esta mañana por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte, en el marco del programa de Chatarreo, el cual busca afianzar el proceso de reordenamiento del transporte y la renovación del parque automotor en la capital.

Los propietarios de estas unidades de tipo ómnibus, custer y combis accedieron, de manera voluntaria, a dejar de circular por las rutas comprendidas en el área de influencia del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima, recibiendo a cambio un incentivo que van desde los 4,000 hasta los 10,000 dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Centro de Lima: Más de 700 imprentas informales fueron retiradas

Las unidades retiradas de circulación fueron destruidas por personal de Protransporte, que con el apoyo de maquinaria especial, procedió al corte, compacto y trituración de los chasís de las diferentes unidades. Previamente, se retiró el motor, autopartes y otras piezas de los vehículos.

Luego de este proceso, la chatarra compacta es recogida por la compañía Ferrocas, que la compra y a su vez la ofrece a la Empresa Siderúrgica del Perú (Sider Perú) para su disposición final. De esta manera se puede reciclar el 97 por ciento de un vehículo sometido al chatarreo.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima gastará 3,5 millones en ropa y coffee break