Trabajadores de la realizaron trabajos de limpieza en todas las zonas por donde se desplazó y concentró la marcha en contra del 5 de abril, también denominada “Marcha No a Keiko”.

En su cuenta oficial de Facebook, la Comuna Limeña publicó fotografías de los trabajos de limpieza y recogimiento de afiches y carteles políticos.

sobre la marcha

El colectivo No a Keiko convocó a una jornada de protesta contra Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Fuerza Popular, en la Plaza San Martín el martes 5 de abril, día en que se recordaba el autogolpe de 1992 decretado por su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Así, las miles de personas que participaron en la protesta caminaron por la Plaza San Martín, seguirán por la Av. Colmena, Av. Wilson, Av. Uruguay, Av. Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Av. Paseo Colón, Av. Abancay, Parque Universitario, y finalmente retornarán a su punto de inicio.

Precisamente la Plaza San Martín se vio llena de afiches y papeles, es más algunas áreas verdes terminaron dañadas.

Desde la toma de conocimiento de la marcha, representantes de la Municipalidad de Lima se mostraron en contra de que se desarrolle en la Plaza San Martín porque se podía dañar la infraestructura, pero después de varios encuentros, la comuna decidió no oponerse al permiso pero pidió a los colectivos cuidar la zona.