El procurador del Municipio de Lima, Antonio Salazar, señaló que la comuna esperará la notificación del 56º Juzgado Provincial Penal de Lima, ahora a cargo de la jueza Tania Ynés Huancahuire, respecto al nuevo plazo solicitado para retirar los bloques de cemento de las inmediaciones de La Parada.

Indicó que le causó extrañeza la reciente resolución del juez Malzon Urbina, escrita de puño y letra y que carece de sello oficial, así como de la Secretaría del juzgado, con lo cual no se está cumpliendo la formalidad que este tipo de documento judicial requiere.

Agregó que tampoco se entiende lo que quiere decir exactamente la referida resolución del magistrado Urbina, dado que no es clara ni específica con respecto al plazo, ya que primero menciona uno de 48 horas y luego otro de 24 horas.

“Para cualquier parte procesal, las resoluciones judiciales tienen que ser claras y específicas. En este caso no tiene esas características”, expresó.

Salazar dijo que tras ser notificados en la víspera con este fallo que dispone un plazo adicional, se dirigió esta mañana al citado juzgado para ingresar un escrito en el que se solicita que se emita una nueva resolución que cumpla con la formalidad exigida en todo proceso judicial.

“Esperamos que la jueza Huancahuire nos vuelva a notificar para que podamos ver, en virtud de esa resolución, lo que corresponde”, anotó.

Fuente: Andina