“Es necesario que exista un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, las municipalidades con alta y baja incidencia de tuberculosis, y los demás actores comprometidos con esta problemática”, sostuvo la doctora Doris Lituma al inaugurar el Foro Metropolitano.

El evento, organizado entre el Ministerio de Salud y el Objetivo 1 del Fondo Mundial, se desarrolló el día 18 de agosto, y contó con la participación de representantes de diversos distritos de la ciudad como: La Victoria, Lima, San Miguel, Breña, La Molina, Lurigancho, Lince, Santiago de Surco, Ancón, San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, El Agustino, Miraflores, Ate, Magdalena del Mar, Comas, Cieneguilla, San Martin de Porres y Jesús María.

En este espacio, las municipalidades de La Victoria, El Agustino y Lima, distritos con mayor incidencia de casos de TB, expusieron los avances con respecto a este tema. Al respecto, el director de Proyectos e Investigación de la ONG Socios en Salud, Dr. José Yamanija, consideró que la importancia de este tipo de eventos radica en el enriquecedor intercambio de experiencia interinstitucionales.

Así vemos, que la Municipalidad de Lima está incidiendo en el tema de mejorar el transporte público con el objetivo de mejorar y reducir el tiempo que las personas pasan en los ómnibus y demás medios de transporte terrestre; además de brindar información relacionada a la TB, en distintos espacios públicos de la capital.