Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Municipalidad de San Miguel multa a KFC por no cambiar aceite para hacer frituras (VIDEO)

Lima. La Municipalidad de San Miguel multó al local de Kentucky Fried Chicken (KFC) de la cuadra 22 de la avenida La Marina, por no cambiar periódicamente el aceite usado para realizar frituras.

La reconocida franquicia de comida rápida fue multada con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria por la policía municipal del distrito.

En un operativo en conjunto con la Subgerencia de Defensa Civil y Sanidad, además del Ministerio Público, se obligó al local a vaciar el aceite refrito de las 5 freidoras con que cocinaban las papas y el pollo.

En la misma inspección también se sancionó a un local de la conocida cafetería Starbucks ubicada en la segunda planta del Centro Comercial Plaza San Miguel, por carecer del certificado de Defensa Civil.

La administración de ese local recibió una multa pecuniaria pero se comprometió a actualizar en menos de 5 días el documento pues en el momento de la inspección sólo poseía una solicitud de inspección dirigida al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) hace tres meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+